martes, 3 de noviembre de 2009

Como iniciar Power point

Explorando la Ventana de PowerPoint
Cuando usted abre PowerPoint, se crea una nueva presentación y una diapositiva en blanco aparece en la ventana de PowerPoint. La diapositiva tiene algunas casillas en las que puede insertar un título o subtítulo.

El sistema de menú en Cinta con pestañas es el camino para ingresar a varios comandos de PowerPoint. Si usted ha usado versiones anteriores de PowerPoint, notará que el sistema en Cinta reemplaza el menú tradicional Por encima de la Cinta, en la esquina superior izquierda está el Botón de Microsoft Office. Desde aquí, usted puede ingresar a opciones importantes como Nuevo, Guardar, Guardar Como e Imprimir. Predeterminadamente la Barra de Herramientas de Acceso Rápido está al lado del Botón de Microsoft Office, e incluye comandos como Deshacer y Rehacer.

Al lado izquierdo de la ventana, usted verá un panel de tareas con dos pestañas o fichas llamadas Diapositivas y Esquema, las cuales aparecen predeterminadamente. En la parte inferior derecha de la pantalla encontrará comandos para visualizar la presentación (Normal, Clasificador de diapositivas, Presentación con Diapositivas) y la herramienta del zoom.



Para Acercar y Alejar las Diapositivas:

Encuentre la barra de zoom en la esquina inferior derecha.
Dé clic en la barra de desplazamiento y arrástrela a la derecha para acercarse y a la izquierda para alejarse.


Para Cambiar la Visualización

Ubique las Opciones de Visualización en la esquina inferior izquierda. Las opciones de visualización son Clasificador de diapositivas, Presentación con Diapositivas.
Dé clic en alguna opción para seleccionarla.


Barra de Herramientas de Acceso Rápido

La Barra de Herramientas de Acceso Rápido
Los comandos Guardar, Deshacer y Repetir aparecen predeterminadamente en la barra de herramientas de Acceso Rápido. Usted querrá añadir otros comandos para que el uso de algunas herramientas sea más fácil para usted.

Para Añadir un Comando a la Barra de Herramientas de Acceso Rápido:
Dé clic en la flecha a la derecha de la barra de herramientas de Acceso Rápido.
Seleccione el comando que desea añadir del la lista en el menú desplegable. Este aparecerá en la barra de herramientas de Acceso Rápido

Personalizando su Power Point
Antes de comenzar a crear presentaciones en Power Point, va a querer personalizar su ambiente en Power Point y familiarizarse con algunas tareas claves tales como minimizar y maximizar la Cinta, configurar la Barra de Acceso Rápido, cambiar de vista, e ingresar a las opciones de PowerPoint.


El Botón de Microsoft Office
El Botón de Microsoft Office aparece en la parte superior de la ventana de PowerPoint. Cuando usted da clic izquierdo al botón, un menú aparece. Desde este menú usted puede crear una nueva hoja de cálculo, abrir archivos existentes, guardar archivos de muchas formas e imprimir. Usted también puede añadir características de seguridad, mandar publicar y cerrar archivos.



Imagenes

Cada diapositiva que usted realice en su presentación, escribe la información que desea comunicarle a la audiencia. Usted puede hacerlo incluyendo texto e imágenes como las que encuentra en imágenes de archivo e imágenes prediseñadas.

En esta unidad usted aprenderá como insertar una imagen y una imagen prediseñada, y como modificar las diferentes clases de imágenes.

Temas o Estilos

Un tema es una combinación predefinida de colores, fuentes, y efectos que pueden ser aplicados a su presentación. PowerPoint contiene temas incluidos que le permiten crear presentaciones profesionales fácilmente sin gastar mucho tiempo en el diseño. Cada tema tiene estilos de fondo asociados que pueden ser aplicados a las diapositivas para modificar el tema.

En esta lección, usted aprenderá a aplicar un tema, modificar los colores de los temas, las fuentes, y los efectos, así mismo como a aplicar estilos de fondo.


Para insertar Sonidos

PowerPoint le permite añadir sonido a su presentación de diferentes maneras. Usted puede hacer esto usando un archivo de sonido en su computador, escoger de diferentes sonidos disponibles a través de la galería multimedia, o reproducir canciones de un CD de audio. ¿Quiere que la música suene durante toda la presentación? ¿O prefiere que la música solo suene en una diapositiva? PowerPoint no sólo le permite usar sonidos, sino también personalizar las opciones de sonido para que reproduzca los sonidos que desea.

En esta lección, usted aprend

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada